Alerta: presa de Hatillo está en su nivel máximo

06 junio, 2011

El Comité Nacional de Presas y Embalses informó este lunes que la única presa  que se encuentra en su cota máxima de agua es Hatillo, ubicada en la provincia Sánchez Ramírez, por los aguaceros registrados en las últimas horas en distintos puntos del país.

La situación fue puesta al conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia para que mantenga las medidas preventivas, informó el vocero del Comité de Presas, Luis Cueva.

Dijo que dicha presa está vertiendo de 87 metros cúbicos, por lo que le sugirió al COE tomar medidas de precaución en las poblaciones que quedan situadas aguas debajo de la presa.

Al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN- La Radio, Cuevas afirmó que las demás presas del país aún tienen capacidad de regular la cantidad de lluvia que se están registrando.

Detalló que a la presa Higüey, ubicada en San Cristóbal, le falta 35 metros para llegar a su nivel máximo, lo que dijo significa que tiene capacidad para almacenar 119 millones de metros cúbicos.

Cuevas indicó que la de Monción, en Santiago, tiene 23 metros disponibles para regular.

Indicó que la presa de Sabana Yegua, en Azua, tiene16.90 metros disponibles, y que de Tavera, en Santiago, también tiene capacidad de regulación.