LN reinicia programa de reparación viviendas

06 mayo, 2011


Albañiles y familias de escasos recursos se  benefician en Angelina

 Santo Domingo.- La Lotería Nacional relanzó el  programa de reparación  de viviendas a familias de escasos  recursos  económicos en todo el país, en su segunda etapa,  con la entrega de cheques a contratistas por un monto  superior a  los 20  millones de pesos.
 El programa que se inició el pasado año con   una inversión cercana a   100 millones de  pesos, incluye la reparación  de  unas 6 mil  viviendas pertenecientes a familias de escasos  recursos  económicos en todo el país, de las cuales han sido reparadas más de 400.
 El administrador  general  de la  Lotería Nacional, Enrique  Martínez, entregó 63 cheques a varios contratistas que ejecutarán los trabajos, durante  un acto en el  salón Padre Billini, en la sede central de la institución, donde participaron senadores de diferentes provincias que colaborarán para garantizar la eficiencia del programa en sus respectivas comunidades.
 El  funcionario “destacó que las  familias beneficiadas  con el remozamiento  de sus  casas,  pertenecen a extractos sociales  muy pobres, en las  32 provincias  del país y el Distrito Nacional.


Indicó que la  segunda etapa del programa se ejecutará en más localidades y con mayor rapidez porque ya se tiene mayor experiencia. En su primera etapa que se inició el pasado mes de agosto de 2010, la Lotería arregló varias viviendas a familias de unas  18 provincias.
Los   trabajos consisten en  el cambio de piso de  tierra  por cemento,  cambios de  techos y  construcción de paredes  en aquellas viviendas  levantadas en madera.
 Para  la ejecución del proyecto  fueron  seleccionados  albañiles y maestros constructores, residentes en las mismas  comunidades donde se reparan las viviendas, previo levantamiento para saber las condiciones de las casas de esas familias favorecidas, que se toman en cuenta según solicitudes enviadas a la Lotería, a senadores y diputados, a la Presidencia de la República y a las gobernaciones provinciales.