Se sigue apagando el humor

19 noviembre, 2010


Santo Domingo.-El humor dominicano se sigue apagando,  con la partida  del mayor humorista que ha parido el país, don Freddy Beras Goico, quien murió  ayer  en la madrugada en el   Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Nueva York.

Esta noticia puso de luto a toda la nación y muchas fueron las muestras de cariño que la gente  ha profesado a la familia de quien en vida fuera uno de los más grandes humoristas, productor y publicista.

Con la partida de este artista el humor se está desvaneciendo y se va apartando de lo que fue hacer reír a la gente por décadas.

Otros fallecidos
No solo Freddy  ha dejado lleno de pesar el humorismo dominicano, sino que desde el año  1986, cuando el 31 de diciembre el famoso comediante Julio Cesar Matías (Pololo) murió de un par cardíaco, se empezó a sentir un vacío que se ha ido acrecentando con el deceso de otros más.

Años después también falleció el  humorista y productor de televisión Milton Peláez en la clínica Gómez Patiño, a consecuencias de un disparo.

Otra muerte que iniciando este año llenó de dolor a los dominicanos fue la  de  Luisito Martí, quien  falleció  a los 64 años. aquejado de un cáncer estomacal;  un artista que dio todo su talento para que la gente bailara y sonriera en todo momento.

El comediante Estela Cuesta, otra de las que integró el cuadro de comedias de El Show de Mediodía, falleció este año dejando atrás un legado que estará ahí para siempre.

María Rosa Almánzar (Sirita) falleció a la 1:00 de la madrugada de este viernes, a los 75 años de edad, la veterana actriz y humorista era uno de los rostros más emblemáticos de la comedia dominicana.
Almánzar murió en la clínica Vista del Jardín, donde fue internada por complicaciones de salud, propias de un derrame cerebral que la afectó en 1997.

Luis Marchena fue otro de los humoristas que murieron este año y que el pueblo también le dio un adiós especial.

Freddy tuvo muchas facetas en su vida, crecía con el tiempo y lo demostró cuando sumándose a la fiebre de la tecnología sacó su cuenta de twitter y por ahí daba consejos y decía algunas de sus ocurrencias.

El primer día  el comunicador escribió: “Gracias a todos por soportarme. Me siento como en un grupo interactuando en vivo. Qué chulería es el twitter”.

Condolencias
Edilenia Tactuk, Milagros Germán, Danny Rivera, Eddy Herrera, Juan Luis Guerra, Feliz Vinicio Lora, Tania Báez, Eddy Herrera, Francis Santana, Los Rosario, Milly Quezada, Johnny Ventura y muchas personas más del medio artístico enviaron sus condolencias.  

 Publicado  por el  preriódico El Día