Barrick invertirá 96 millones de pesos en municipios

22 noviembre, 2010

 Acuerdo de inversión  municipal  incluye a Angelina

SANTO DOMINGO.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo suscribió este lunes un convenio de cooperación con representantes de 15 municipios de las provincias Monseñor Nouel y Juan Sánchez Ramírez, en el que la compañía dona 96 millones de pesos para inversión en obras y proyectos que contribuyan al desarrollo de la zona.

Mediante el acuerdo, serán beneficiados municipios de Piedra Blanca, Juan Adrian, Villa Sonador, Maimón, Villa La Mata, Cevicos, Fantino, Quita Sueño, Platanal, La Vija, La Cueva, Angelina, Caballero Arriba, Comedero Arriba y Hernando Alonzo. 

El director ejecutivo de Barrick Gold, Fernando Sánchez Albavera, explicó que las prioridades del proyecto según las peticiones de los comunitarios son el desarrollo humano, infraestructuras que permitan mejorar las condiciones de vida y el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos. 

“Los planes de desarrollo municipal han generado mesas de concertación de inversión en las que participan empresas, gobiernos locales y agencias del gobierno central, los cuales trabajan en conjunto para auspiciar proyectos y obras, que por sí solas los ayuntamiento no podrían realizarse” destacó Sánchez Albavera. 

Fuente: el  Nuevo  Diario