Protestan en Comedero por construcción de carretera

29 agosto, 2010


Piden  a   Obras   Públicas que   incluyan  obra  en  Plan Nacional de  Asfaltado

Por   Eduardo  Rosario
Cotuí.-Moradores de los distritos municipales Comedero Arriba y Caballero en la provincia   Sánchez    Ramírez, se lanzaron a las   calles  en demanda  de la construcción  de  la carretera que los comunica  con el municipio Maimón, provincia  Monseñor Nouel.

Más de 50 asociaciones    y organizaciones  comunitarias,  marcharon  pacíficamente  por la construcción de la    vía que une  al municipio   Fantino   con Comedero, Caballero,  y  Maimón. 

Clubes  de leones y ama de  casas,juntas de   vecinos,cooperativas, asociaciones de  munícipes ausentes ,estudiantes y  comerciantes, entre otros   grupos, alzaron su  voz para  que el ministro de Obras   Públicas, Víctor   Díaz    Rúa, acuda  a su auxilio      y disponga la construcción de la carretera  que permite el   acceso a más   70 comunidades.

Solicitaron   a   Díaz   Rúa incluir la  obra   en el tercer  Plan de Asfaltado  Nacional que ejecutará el ministerio.

Durante la protesta   explicaron    que esa   zona del país  se dedica a la   producción agrícola, pero que el estado deplorable en el que se encuentran los   50  kilómetros de  carretera, dificulta  el  transporte  de los productos   y eleva desproporcionadamente   los  costos, lo que disminuye las ganancias de los pequeños productores.

" Con esta   carretera podríamos sacar  nuestros productos a la capital,  llegaríamos rápido    y gastaríamos menos  combustible, así tendría  razón de ser  dedicarnos a    la siembra,  pero en estas condiciones estamos pasando las de   "Caín",  dijo  Ramón Valdez  uno de los  manifestantes.