Renuncia viceministro de Agricultura

28 julio, 2010

Marino  Hernández    denuncia  "Chío" Jiménez le  quita   funciones

 El  viceministro Administrativo  y Financiero de  Agricultura, ingeniero  Marino  Hernández Alberto, presentó su renuncia al presidente Leonel     Fernández  porque el  Ministro de Agricultura Salvador Jiménez, no le permitió retornar a sus  funciones después  que expiró la licencia que tomó para dedicarse a la pasada  campaña electoral.

El  diputado   electo por el  Partido de Liberación Dominicana en la provincia   Juan Sánchez   Ramírez, explica en   su carta de renuncia que al regresar el  17 de mayo a ocupar sus funciones  se encontró con    la negativa de  la persona  que cubría su licencia.

 Indica que intentó  reunirse  con   el Ministro resultando los esfuerzos infructuosos.

 “El 24 de mayo   teníamos una  reunión,  con  Salvador   Jiménez, pero nos   recibe,  y en su lugar nos entregan una comunicación en la cual nos comunica su decisión de mantenernos  separados   de nuestras   funciones, e instándonos a ponernos a la disposición del despacho,” dice Hernández Alberto en la  misiva dirigida al presidente Fernández el 20 de   julio.


En la dimisión al Presidente de la República, Leonel Fernández, Marino Hernández le reitera su respeto y admiración al mandatario. “Pero sobre todo le agradecemos deferentemente la distinción que usted ha tenido con nosotros y nuestra familia”.
 
 Asimismo dijo que lamenta la decisión, pero que el  Ministro de Agricultura no  le dejó otro camino que la renuncia, ante lo que considera una violación al   ordenamiento constitucional y legal que rige la administración pública. 

El diputado electo por la provincia   Juan Sánchez  Ramírez  fue designado viceministro Administrativo y Financiero de Agricultura el  10 de abril del 2007, mediante decreto número 204-07 y ratificado el 25 de agosto del  2008 con el  decreto 373-08. Tomó una  licencia del 2 de  marzo hasta el 17 de Mayo para  dedicarse a tiempo   completo a su candidatura a   diputado.