Trabajadores de la Barrick protestas por mejores condiciones laborales

08 junio, 2010



Paralizan tránsito carretera Cotuí-Maimón

Los trabajadores de la Graña y Montero (GYM), empresa peruana contratada por la Barrick Gold para su construcción, protestan por los cambios de categorías realizados por la minera, que opera en Cotuí .Existe una parte de las instalaciones de la minera que aún está en edificación.

Según la Confederación Nacional y Unidad Sindical (CNUS), la Barrick Gold se niega a negociar con los sindicatos de trabajadores de la construcción, a fin de mejorar sus condiciones laborales.

“Hay un sindicato de la construcción y ellos -GYM- se niegan a negociar con ese sindicato que es representativo de los miles de trabajadores que hoy están paralizados”, expresó José de los Santos, secretario general de la Confederación Nacional y Unidad Sindical (CNUS).

De los Santos contó a Clave Digital que según el secretario general del sindicato, Óscar Nina, la empresa Graña y Montero envió a la Policía para que paralice la protesta.

Agregó que la empresa tiene que dar una explicación de por qué suceden esos cambios de designaciones de categoría, ya que afectan el salario de los obreros.

Alrededor de 2 mil 500 trabajadores pertenecen a Graña y Montero, empresa peruana contrata por la Barrick Gold, encargada de la construcción de la minera.

Los trabajadores son tanto peruanos como dominicanos quienes tratan de negociar el conflicto.
De acuerdo con los representantes del sindicato, la protesta fue brutalmente reprimida. “La empresa debe explicar la situación”, indicó la CNUS.


Clave Digital

1 comment

Johnn dijo...

brutalmente reprimida?? donde paso eso que no salio por ningún medio, hay mi diosito, como se nota que siguen con la campaña de desprestigiar a la Barrick.

9 de junio de 2010, 11:26