Carta de un guerrillero a su mamá

13 junio, 2010

Continuación...
CARTA15 de marzo del 1959 Carta de Octavio Mota Ricart (Tony) a su madre Ángela: “Mi querida mamá: Si alguna vez recibe esta carta, ya yo estaré muerto y en este momento lo único que se me ocurre es pedirte perdón por todas las cosas que te he hecho.

Lo único que te pido en este momento es que prosigas tu vida como si nada hubiera pasado, piensa que nada ni nadie es indispensable, jamás pienses ni trate de echarle la culpa a nadie de lo que ha ocurrido.

Todo lo he hecho lo he hecho con los ojos abiertos y sabiendo que era casi seguro que me mataría, pero a pesar de todo esto daría con gusto mi vida contar de acabar con la maldición que pesa sobre Santo Domingo desde hace 29 años.

Si mi actitud les ocasiona algunos inconvenientes, sinceramente, les pido perdón, pero cuando he visto a padres de familia que han abandonado hijos, mujer y todo, creo que jamás yo podría vivir tranquilo, sin hacer lo mismo.

Despídeme de papá, y de toda la familia, tu hijo que te adora y te pide la bendición: Tony. Post data: un abrazo para Jaime (hermano menor)”.

Mota Ricart vino en la expedición de Maimón, tenía 24 años, era abogado. Por tener los pies planos iba a ser descalificado de la operación, pero protestó enérgicamente alegando que nadie le podía impedir venir a pelear por su patria. Se cree fue asesinado en San Isidro.