Angelina arquitecta de su destino

21 octubre, 2009


Por Eduardo Rosario

En las próximas elecciones municipales y congresuales, los más de 7 mil votantes del Distrito Municipal de Angelina tenemos una cita con la historia.

Es la primera vez que tendremos la oportunidad de elegir nuestras autoridades municipales. Esto quiere decir, que el próximo 16 de mayo el voto de los angelinenses determinará quien será el síndico y quienes serán los regidores de la comunidad.

El 16 de mayo tenemos una responsabilidad ineludible, de nuestra conciencia dependerá si la historia a partir de las próximas elecciones, se escribirá con letras doradas o con letras opacas y tristes.

Debemos de revisar concienzudamente a cada uno de los aspirantes, conocer sus propósitos, sus orígenes, y reclamarle que presenten al pueblo,por separado, el programa de gobierno municipal que implementarán en caso de ser electo.

El síndico y los regidores de Angelina deben ser personas que conozcan la realidad de cada barrio y rincón del Distrito Municipal, que su vida pública pueda presentarse como un ejemplo al electorado.

Un síndico debe ser una persona con capacidad, con conocimientos de gerencia y sobre todo que cumpla con ese deseo que todos tenemos escondido en un rinconcito de nuestra conciencia: “necesitamos autoridades serias y capaces de impulsar el desarrollo de Angelina”.

Ha llegado el momento de reflexionar sobre quienes nos han representado en los grupos sociales, culturales, comunitarios y políticos en los últimos 20 años . Determinar quienes han sido transparentes, y saber cuáles son los que siempre han estado en el medio aprovechándose del pueblo, más que trabajando.

Llegó el momento de hacer realidad el deseo de tener gentes buenas representándonos, personas con vocación de servicio, que durante su vida han asumido con responsabilidad compromisos con la sociedad.

Para sacar buenas conclusiones miren a su alrededor, fíjense en lo que hemos logrado en términos de desarrollo e investiguen, quienes fueron los protagonistas de esos logros y la verdad los hará libres.

Tenemos la gran oportunidad de ser los arquitectos de nuestro propio destino...

Continuará…