Un muerto y tres heridos en protesta contra apagones

20 agosto, 2009


Por Ricardo Viloria

COTUI.- Un muerto y varios heridos durante protestas anoche contra los apagones en el barrio Libertad de esta ciudad, mientras en días pasados desconocidos incendiaron la oficina de Edenorte en el municipio de Villa La Mata.

Angelo Cabeza Marmolejos, fue heridos por agentes de la Policía Nacional que se presentaron al barrio cuando se incendiaba neumáticos en protesta por un apagón de 14 horas que afectaba a la ciudad de Cotuí.

Los heridos por los disparos de agentes policiales de puesto en Cotuí son Angelo Muñoz, Domingo Torres y otra persona que no pudo ser identificada, quienes fueron llevados al hospital Inmaculada Concepción.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche mientras jóvenes estaban parados en el frente de su casa observando las gomas que ardían en el lugar, mientras llegó una patrulla de la Policía comandada por el sargento conocido como Mayi, a quien acusan de la muerte de Cabeza Marmolejos.

De acuerdo a los informes el joven murió en los brazos de su madre, mientras los agentes penetraban a los patios de las viviendas disparando sus armas de fuego.

La muerte de Cabeza Marmolejos, a quien identifican como un joven tranquilo y los heridos incluyendo su padre ha consternado a la población cotuisana.

La vivienda de los familiares de Cabeza Marmolejos está ubicada en la parte trasera donde penetraron disparando los agentes policiales.

La falta de energía eléctrica en Cotuí ha provocado una gran deficiencia en el servicio de agua potable.

Se informó que los apagones que afectan a Villa La Mata y Cotuí se debe a la instalación de un circuito privilegiado en la factoría de José Rafael Núñez, con una inversión de 36 millones de pesos.

Elobservador independiente