Agradece a la justicia sentencia de sus captores

20 agosto, 2009


Por Yris Cueva
Santo Domingo.-El señor Hamilton Luna Pérez, se mostró satisfecho con la justicia dominicana por haber ratificado la sentencia a 3 de cinco hombres que fueron condenados a 30 años de cárcel por haberlo secuestrado en el 2007.

Luna Pérez dijo que por momentos se sintió inseguro de que pudiera prosperar a favor de Edward Liriano Caraballo, Aneurys Álvarez Moronta y David Peralta Beltré, la apelación interpuesta por los abogados de estos, que junto a Ricardo de los Santos y Francisco Morillo (el menor), fueron condenados a 30 años, mediante la sentencia 502/2008, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Santo Domingo.

En Julio de 2009, la Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, constituida los jueces, Hirohito Reyes, Wendy S. Martínez, Carmen Fortuna Belliard y el licenciado Carlos Castillo Díaz, procurador adjunto de esa corte, confirmó en todas sus partes la sentencia recurrida contra los imputados Edward Liriano Caraballo, Anerys Álvarez Morornta y David Peralta Beltré.


Hamilton Luna Pérez, explicó que fue secuestrado en noviembre de 2007, por cuatro hombres que se presentaron al lugar donde estaba trabajo en ese momento, lo arrestaron y golpearon, se lo llevaron en una jeepeta y lo torturaron y para dejarlo en libertad le solicitaron el pago de 5 millones de pesos, pero fue dejado libre porque le ofreció el pago de RD$500.000.00, al mencionado David Peralta Beltré.

Los sentenciados también están acusados de haber secuestrado a Dagoberto romero Reyes y Edgard Francisco Herrera Taveras también en el 2007, a quienes le solicitaron un millón de pesos para dejarlos libres.