Lotería rifa en la Feria "Dos Millones en favor de la educación"

03 mayo, 2009


Realizará sorteo del concurso “Dos millones de razones para apoyar la Educación


Por Eduardo Rosario

Con la rifa de dos millones de pesos, La Lotería Nacional clausurará su participación este domingo en la XII Feria Internacional del Libro 2009.


A la cinco de la tarde en la “Tarima de la Suerte y la Cultura” de la Lotería, se realizará el gran sorteo entre las personas que superaron los trescientos pesos en sus compras de libros.


El secretario de Estado de Cultura, Rafael Lantigua, acompañado del administrador general de La lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, sacará de la tómbola los boletos ganadores del concurso “Dos Millones de Razones para Apoyar la Educación.”.


Un primer premio de un millón de pesos en efectivo, un segundo de 300 mil pesos, un tercero de 200 mil y cinco premios de 100 mil pesos, suman los dos millones de pesos del sorteo donde participarán más de 200 mil boletos.


Las bases del concurso

Durante la Feria del Libro, todas las personas recibieron un boleto por cada trescientos pesos en su factura de compras.


Estos boletos llenados con los datos personales del comprador, fueron depositados en las urnas instaladas por la Lotería en todas las librerías, que participan hasta la tres de la tarde de éste domingo en la gran rifa.


La Lotería Nacional, además del concurso “Dos millones de razones para Apoyar la Educación”, entregó durante la Feria del Libro bonos a estudiantes de los niveles básico, medio y secundario.



Asimismo, rifó todos los días 400 bonos de 500 pesos, una computadora completa y presentó todas las noches en la “Tarima de la Suerte y la Cultura,” una variada programación de espectáculos y conciertos a cargo de artistas criollos y grupos folklóricos tradicionales.