Educación Inicia pago a suplidores del desayuno escolar

03 mayo, 2009


SANTO DOMINGO.- El Secretario de Educación (SEE), Melanio Paredes, informó este sábado que ayer se liberaron, desde la Tesorería Nacional, los recursos que permitió el pago de RD$80.0 millones a los panaderos suplidores del Desayuno Escolar.

Precisó que los cheques estaban emitidos y comenzaron a entregarse en la tarde de este viernes, cuando más del 80% de empresarios de la harina cobraron sus emolumentos; y en la mañana de este sábado los que no lo han hecho pueden hacerlo en el departamento de Tesorería de la cartera.

Los suplidores amenazaron con suspender la distribución del alimento, sino les saldan la deuda de alrededor de RD$400 millones, correspondiente a la segunda semana de febrero y los meses de marzo y abril, según informó la directora del programa, Muling Sang Ben.

Ayer, 179 cheques fueron retirados por la Cooperativa de Procesadores de Harina (Cooproharina). La próxima semana se pagarán RD$80.0 millones más, agregó. E
l funcionario dijo que dispuso una jornada extraordinaria de trabajo a fin de que no se quede ningún panadero sin cobrar.

"Con este pago se cumple la exigencia de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UNPIH), correspondiente al pago de los recursos atrasados". Asimismo, Paredes informó que se le prometió liberar la próxima semana los recursos faltantes para eliminar totalmente la deuda con los suplidores del programa de Desayuno Escolar.

"Espero que con este esfuerzo realizado por el gobierno los panaderos suspendan sus amenazas de paralizar la entrega de sus productos para el desayuno escolar, puedan sosegarse y no estar anunciando medidas que perjudiquen un programa tan confiable e importante como el desayuno escolar", expresó.

Dijo que siempre ha entendido las urgencias de ese sector y ha estado presto a atenderlo. Manifestó que "lamento que sectores politiqueros y vocingleros hayan querido dañar la imagen del programa del Desayuno Escolar con especulaciones absurda. La ciudadanía conoce muy bien su deseo e interés en hacer las cosas correctamente, sobre todo en un programa tan sensible como es éste".

Diario Libre