Este domingo; plebiscito en Cotuí,Fantino y Maimón

01 mayo, 2009

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral anunció que tiene todo listo para la celebración, este domingo, del plebiscito aprobatorio del plan de desarrollo municipal 2008-2013 de los municipios de Cotuí, Fantino y Maimón.

El proceso contará con la colaboración de observadores internacionales y participarán 74 mil 464 electores, quienes deben estar debidamente empadronados.


En cada municipio se discutieron los planes de desarrollo y el presupuesto que conllevan, por lo que en las boletas cada votante marcará un sí o un no, según considere.

El horario de las votaciones será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y se informó que una persona que vote en cualquiera de esos municipios, pero resida en otro lugar, podrá participar.

No se especifico la inversión que conlleva el plebiscito que corre por cuenta de los ayuntamientos y en el que la Junta no invirtió una cita considerable, sino los materiales sobrantes de las pasadas elecciones de 2008.

Esta es la primera vez que se ejecuta un plebiscito en el país, el cual está contenido en la ley 176-07 y hasta el momento ochenta municipios están trabajando con la modalidad de presupuesto participativo.En torno al tema el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta, Roberto rosario, reiteró que los ayuntamientos deberán cumplir con el presupuesto participativo en cada comunidad de resultar aprobado.
Diario Libre