Locutor cotuisano triunfa en Filadelfia

15 marzo, 2009

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA-- Los conocimientos adquiridos en cultura universal, su inagotable sensibilidad humana, las disposiciones de fraternidad que día a día demuestra a sus semejantes, la gran humildad que posee, la infinita cantera de conceptos que expresa en cada una de sus actuaciones y su elocuente voz son algunas de las condiciones excepcionales que caracterizan a Roque Iván Rondón " La Elegancia", el locutor profesional de mayor arraigo popular en el área Tri-estatal que irriga el caudaloso río Delaware.



Roque Iván Rondón, nacido y criado en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, Republica Dominicana, en tan solo 4 años que lleva trabajando locución en Filadelfia, se ha ganado el respeto y cariño de sus amigos, compañeros de labores y de todos los hispanos que diariamente escuchan los programas que conduce a través de la 1680 AM en la ciudad del amor fraternal.



Roque Iván estudio locución en la Escuela Nacional de Otto Rivera en el año 1982 y posteriormente estudio Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde se graduó como Licenciado en el año 1989. También ha participado en numerosos cursos y seminarios periodísticos de actualización, tanto nacional como internacional.


El destacado comunicador social ha sido nominado en tres ocasiones al Micrófono de Oro, máximo galardón que se otorga anualmente a los locutores dominicanos, siendo ganador de la presea en el año 1998.


Los primeros seis (6) meses, Roque Iván realizaba los Mega clásicos del fin de semana por la (La Mega1310 AM) donde colocaba los merengues clásicos de los años 70-80, que fueron grandes éxitos en la Republica Dominicana y el exterior.


Finalizados sus compromisos en La Mega, paso a conducir el TAPON TAPON, un programa interactivo, donde se enfocan diversos temas de interés social (en serio y en broma), el cual se difunde en horario de 3:00 PM a 6:00 PM de lunes a viernes por la emisora 1680 AM, cuyos estudios están ubicados en el 1341 N Delaware Av. en Filadelfia, PA.


El Tapón Tapón, conducido magistralmente por "La Elegancia" todos los días se debaten temas de actualidad que versan sobre: política, farándula, costumbres de nuestros países, deportes y cultura general.


En este programa les acompañan: Alberto Martínez (El hijo e' Lola), José Cruz (Cheo), La Doctora Sol, Pedro Regalado (Deportes), La Chiqui, Mildre la chica del paquete y el señor Fernando Medrano (Chiquito La Maquina) en la producción ejecutiva.


"La Elegancia" también produce y dirige el HIPARADE DE FIN DE Año con las 52 canciones de bachatas mas populares y solicitadas durante el año, programa este que viene realizando desde la Republica Dominicana y que inicio desde el año 1994 en su pueblo natal Cotuí.


Tribunadominicana.net