Diputado del PLD presentará nuevo proyecto de aumento para los médicos

14 marzo, 2009

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por el Distrito Nacional, Carlos Peña, expresó que los médicos del país merecen un reajuste salarial, por lo que en los próximos días presentará un nuevo proyecto en la cámara baja.


“Si no hay una salida en los próximo días, introduciré en la Cámara de Diputados un nuevo proyecto de aumento salarial para el sector salud”, dijo el legislador



El diputado, señaló al sector bancas de loterías como la fuente idónea para obtener los recursos que necesita el poder ejecutivo para aplicar el aumento salarial al sector salud.



El pasado martes los senadores rechazaron el proyecto de ley que aplicaría nuevos impuestos a las admistradoras de salud y las transferencias de cheques, lo que ocasionó que el Colegio Dominiacano de Médicos retomara su plan de luchas que incluye paralizaciones de los servicios en los hospitales públicos.


Peña, aspirante a la sindicatura por el Distrito Nacional, se refirió al tema en una entrevista con los periodistas Vianney Marcelino y Eduardo Rosario en el programa Tiempo de Orientación, que se transmite de lunes a viernes a las once de la noche por Teleradio América canal 45.