Así lo manifestaron Karen Ricardo (PLD-Santo Domingo) y Nidio Encarnación (PRD-San Juan), presidenta y vicepresidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, respectivamente, así como Julio Horton (PLD-Distrito Nacional), ex presidente de la Comisión de Justicia, al participar en el conversatorio La Esquina Joven de HOY.
Los legisladores señalaron que esa ley consigna una serie de beneficios en favor de la juventud, pero en términos reales no establece responsabilidades ni especifica cómo deben llevarse a la práctica esos enunciados.
Citaron -a modo de ejemplo- que esa ley consigna la creación de la Casa de la Juventud en cada provincia o municipio, lo que no se cumple.
De su lado, Ricardo precisó que en ocasiones los jóvenes se auto-excluyen de participar en actividades organizadas por instituciones gubernamentales, por no pertenecer al partido de gobierno y luego reclaman que se les tome en cuenta.
Dijo que al igual que las mujeres, los jóvenes deben empoderarse “y sentarse a la mesa de la discusión sin importar afiliación partidaria”.
En tanto, Encarnación se quejó de que el gobierno no destina los recursos adecuados para la educación, al tiempo de señalar que esa situación afecta sensiblemente el desarrollo del país.
Periódico Hoy
0 comments
Publicar un comentario