Ramón Ortiz firma con los Gigantes contrato de liga menor

03 febrero, 2009


Esta invitado a los campos de entrenamientos
MEXICALI -- El lanzador dominicano Ramón Ortiz alcanzó un acuerdo con los Gigantes de San Francisco y fue invitado a los entrenamientos primaverales a buscar un puesto en el equipo de la Liga Nacional para la temporada del 2009, informó el pelotero.


"Ya tengo trabajo, firmé con los Gigantes", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com sin ofrecer detalles del tipo de acuerdo que consiguió.

"No tengo todos los detalles, pero ya mi agente me informó que pertenezco a los Gigantes", agregó Ortiz.

Ortiz, de 34 años, tuvo marca de 84-80 en nueve temporadas con Anaheim, Cincinnati, Washington, Minnesota y Colorado antes de marcharse al béisbol de Japón el año pasado.

Entre 2001-03 consiguió foja de 44-33 con Anaheim, pero 30-38 en los cuatro siguientes en las ligas mayores.

El dominicano tuvo marca de 5-7 y efectividad de 5.82 en 17 salidas con Orix en la Liga Pacifico en el 2008.

El pobre desempeño de Ortiz en el lejano oriente no se concuerda con su extraordinaria labor de los últimos dos inviernos con Tigres del Licey en la liga de República Dominicana.


Ortiz, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe del año pasado, lanzó siete entradas de una carrera el lunes contra los Tigres de Aragua de Venezuela, pero salió sin decisión en la derrota de los Tigres dominicanos 3-2 en el primer partido de la Serie Caribe 2009 en Mexicali, México.


"He sido un lanzador saludable y con un brazo fuerte durante toda mi carrera", dijo Ortiz, quien ha permitido dos carreras limpias en 18.2 entradas en sus últimas tres salidas en la Serie del Caribe.


"En los últimos años he aprendido a lanzar bajito y a tirar mi slider en cualquier situación", agregó.