Ayuntamientos de Sánchez Ramírez podrían ser sometidos a la justicia

03 febrero, 2009


Once de doce no entregaron informe a Cámara de Cuentas

Por Eduardo Rosario
Once de doce ayuntamientos que tiene la provincia Sánchez Ramírez, tienen hasta el 16 de febrero para presentar a la Cámara de Cuentas el informe de la ejecución fiscal del año 2008, de no hacerlo, serán sometidos a la acción de la justicia.

Los ayuntamientos de la provincia Sánchez Ramírez que figuran en un listado publicado por la Cámara de Cuentas, son el de Villa la Mata, La Bija, Angelina, Fantino, Comedero Arriba, Caballero, Hernando Alonso, El Platanal, Quita Sueño, La Cueva, y Cevicos.

Estos cabildos no han presentado al organismo auditor la Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Gastos, Resumen de la Ejecución del Gasto Mensual por Destino de Fondos, Informes Trimestrales de Ingresos Gastos, así como el Presupuesto Correspondiente al 2008.

En espacio pagado publicado en la edición de este martes del periódico Listín Diario, la Cámara de Cuentas indica que el término conferido para la presentación de la referida documentación es improrrogable.

“El plazo otorgado para tales fines por la Ley 10-04, y su reglamento de aplicación No.06-04, en su artículo 37, se encuentra ampliamente vencido”, señala la Cámara de Cuentas en el comunicado.