La Verdad de Don Eugenio

04 febrero, 2009


Esta semana inicia con dos buenas noticias para la provincia Sánchez Ramírez, la primera, Ramón Ortiz será el lanzador abridor del primer juego por la República Dominicana en la Serie del Caribe que inicia hoy , y la segunda; José Virgilio Peña Suazo obtiene seis nominaciones para los premios Casandra.

Estos dos “muchachos” merecen el reconocimiento de todos, y si Peña Suazo sale por la puerta grande, como presiento que sucederá, habrá que exaltarlo como Dios manda. En el caso de Ortiz, la Serie del Caribe ya es un escenario dominado, fue el jugador más valioso de la edición anterior.

***** **** ***** **** **** **** **** **** **** *****
Las mismas personas que proponen que el gobierno les entregue el 10% del presupuesto a los ayuntamientos, deben de presentar mecanismos de controles para los cabildos, para que la mayoría de ellos, como es el caso de Sánchez Ramírez, dejen de ser un festival de botellas.

Los ayuntamientos de Cotuí, La Mata, Fantino, Angelina, Hernando a Alonso, El Platanal, Quita sueño, Cevicos, La Cueva, Comedero , Caballero, y La Bija, dejan mucho que desear, y sería bueno que hagan público un informe de sus gestiones, lo dije claro !Público!.

***** ***** ***** **** *** ***** **** **** ***** ***** **** **** ***** *** *** ****
El Premio Nacional de la juventud es una premiación virtual, no proyecta a los jóvenes y los galardonados no reciben beneficios individuales que lo ayuden a desarrollarse.

Y hablando de jóvenes, desde Hoyo de Oro, en Angelina, preguntan por la inauguración del Centro de Capacitación de Informática de esta comunidad, se quejan de que esa iniciativa del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones funciona en todo el país, y allá no arranca.

**** **** **** ***** ** **** *** *** *** *** **** **** *** ***
Míster anuncio: “Obras Públicas invertirá 15 millones en obras de infraestructuras, en esta ocasión no citó a Cotuí. Al señor Díaz Rúa, se le olvidó que estamos encerrados en cuatro infiernos

Infierno I (carretera Villa la Mata-Fantino), II (carretera Cotuí-Maimón), III (carretera Quita Sueño- Presa de Hatillo y el Infierno IV (carretera Rincón –Jima).

El tiempo pasa y en el Infierno I, no importó la muerte de un joven en medio de una protesta por el estado de esa vía, se la pasan raspando y mojando, pero nada de asfaltar. En el Infierno II, se repara un tramo, retoman el otro, pero cuando termina ese otro, el anterior ya no sirve. En el Infierno III, hace rato que no se hace nada y en el cuatro se avanzó, pero falta mucho por hacer.


Todo indica, que habrá que esperar la proximidad de las elecciones para que la tierra de Peña Suazo sea liberada de esos infiernos. Duríiisimo…

**** ***** **** **** **** **** **** ***** ***** **** *****
Titular del futuro próximo: Frente Patriótico II cede candidaturas a Reformistas de Cotuí.”.

**** **** **** **** **** **** **** ***** ***** ***** ****
A Milciades Pichardo que analice bien la decisión de optar por una de las regidurías de Cotuí, desde mi óptica le va bien como comunicador y tiene el talento para seguir progresando en los medios. “Metrallita” piénsalo bien.

Bueno ya estamos en carnaval, a disfrutar de nuestra cultura carnavalesca.

Lo dejo hasta aquí, recuerden “que no se arme un avispero”, sólo soy un pobre viejo.
Cotuidigital.com

1 comment

Angelina Online dijo...

todos unidos por una buena causa mi gent een la fuerza ta la union klk angelineros , es mas cotui entero todo unidos por un cotui mas bellos .... ya eso de campo no se usa .............

4 de febrero de 2009, 23:40