" El Cartón de Huevos"

09 febrero, 2009


Choferes y moradores del Batey Soto y El Pescozón están desesperados


POR RICARDO VILORIA.

COTUI. Las malas condiciones en que se encuentra la carretera que comunica a los municipios de Villa La Mata y Fantino ha sido declarada en estado de emergencia por parte de los chóferes y residentes de los sectores que se encuentran en la zona y que se ven obligados a transitar diariamente por la vía.


El Sindicato de Transportes Unidos Fabio Morillo, el cual cubre la ruta Cotuí-La Vega, acusaron a las autoridades del gobierno de ser los responsables directos del deterioro progresivo que tiene la citada carretera ha pesar de la inversión que se realizó para colocarla al nivel de colocársele el asfaltado, pero fue abandonada y hasta la fecha los trabajos no han sidos iniciados.


El gremio que agrupa a decenas de trabajadores del volante, expresan a través de un documento que en reiteradas ocasiones se han reunidos con el gobernador provincial, José de la Cruz Pichardo, con el propósito de buscarle una salida a la difícil situación a las que se enfrentan, pero de nada han servidos esos esfuerzos, ya que no se dispone el reinicio de la obra.


Critican, que el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, entregó en el mes de diciembre del año 2007 un cheque de varios millones de pesos a una compañía constructora para la construcción de la obra y anunció que esta sería terminada en un plazo de tres meses, ya ha pasado un año y la carretera está más deterioras que su estado anterior.


En varias ocasiones los habitantes de los sectores del Batey Soto y El Pescozón, se han visto precisado a desarrollar acciones de protestas exigiendo el inicio de los mencionados trabajos, fruto de las cuales ya han perdido la vida varios jóvenes, el caso mas reciente fue del joven Orlando Geraldino de la Cruz de 23 años asesinado por agentes policiales.

La vía aunque es mojada diariamente, el polvo y el lodo mantienen a las personas que viven en los extremos con sus viviendas llenas de impurezas que contribuyen con el deterioro de su salud, ya que son afectadas por las enfermedades propias de este tipo de contaminación.
minerafm.com