La lluvia en Angelina amenaza cosecha de Arroz

09 febrero, 2009

Por Eduardo Rosario

Los constantes aguaceros, que han estado cayendo en los últimos días en todo el Distrito Municipal de Angelina, preocupan a productores de Arroz, que pronostican que de no cesar las lluvias perderán sus cosechas.
"Mi arroz ya está saliendo, si el agua no para perderé la cosecha" dijo un preoccupado Antonio Belén.

Belén, un capataz de 150 tareas sembradas de arroz, explicó a La Expresión de Angelina que de continuar las lluvias, todo el arroz que está floreciendo en la zona se perderá, lo que echará por la borda la inversión de los productores y afectará la economía de cientos de familias que dependen de la producción del cereal.

Mientras los productores de Angelina esperan la salida del sol, la Oficina Nacional de Meteorología,(Onamet), informó que las precipitaciones continuarán hoy, principalmente sobre las regiones Noreste, Este, valles Central y Oriental del Cibao y Cordillera Central.

En su informe, Onamet explicó que el flujo de vientos Este/Noreste continúa arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad sobre nuestro territorio, manteniendo el ambiente lluvioso en la mayoría del territorio nacional.

El Distrito Municipal Angelina, pertenece al municipio Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez, que geográficamente está situada en el Cibao Central.