Deslizamiento de tierra sepulta iglesia, escuela y varias casas en dominicana

10 febrero, 2009

Dominicanos Hoy
Tamboril (R.D) (EFE).- Un deslizamiento de tierra sepultó hoy la iglesia, un liceo y varias casas en la comunicad Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril, norte de la República Dominicana, sin causar muertes ni heridos, informó a Efe el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.
El suceso ocurrió en torno a la 01.00 hora local (05.00 GMT) en una zona afectada por las lluvias de los últimos días aunque, según Luna Paulino, gracias a las acciones preventivas que se habían puesto en práctica desde ayer los habitantes de la zona habían sido desalojados.
Brigadas de la Defensa Civil y efectivos de los Bomberos y de las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar donde se llevan a cabo otras medidas para garantizar la seguridad en ésta área afectada por el deslizamiento del terreno.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, designó a una comisión de funcionarios que se trasladó al lugar para evaluar los daños causados por el deslizamiento, informó José Izquierdo, gobernador de la provincia de Santiago, a la que pertenece Tamboril.
Las inundaciones ocurridas en las últimas horas en la República Dominicana han causado hasta ahora cuatro muertos, según organismos de rescate locales con sede en Santiago (norte).