Lotería Nacional entrega premios a estudiantes meritorios

08 diciembre, 2008



Por Eduardo Rosario

La Lotería Nacional entregó el Premio a la Excelencia Académica Francisco Xavier Billini en su tercera versión, por un monto de RD$1 millón de pesos a estudiantes meritorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Los ganadores de la tercera versión del premio, fueron Lucía Martínez, graduada en Biología, Mayet Padilla en Mediicna y Claudio de la Cruz, en Arquitectura, ambos jóvenes obtuvieron la categoría Magana Cum Laude.


Cada uno de los ganadores recibió un premio de RD$200 mil pesos.


El premio fue entregado por el administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, quien destacó que este premio significa un gran incentivo para la juventud dominicana, en especial a aquellos que carecen de recursos económicos para costearse sus estudios.

“Para la Lotería es una satisfacción poder premiar el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes, que a pesar de las adversidades, han logrado graduarse con honores y que estamos seguros, que no se detendrán en su preparación”, señaló Peña Guaba.

Guaba indicó además que la Lotería continuará premiando a la juventud que se preocupa por forjarse su propio desarrollo.


“Más que un premio, es un incentivo que recibimos de la Lotería, que nos ayuda a continuar preparándonos y además que nos indica que nuestro esfuerzo no fue en vano, por lo que exhortamos a todos los jóvenes a seguir estudiando,” dijo Lucía Martínez una de las meritorias.


El Premio Francisco Xavier Billini, se inició en el año 2005, fruto de un acuerdo entre la Loteria Nacional, de la universidad Autónoma de Santo Domingo y la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEECYT), y tiene una dotación de RD$1.000.000.00 de pesos para ser dividido entre los estudiantes que logran graduarse con honores, es decir que obtengan índices académicos por encima de 90 puntos, los premios van de RD$100 mil a RD$200 mil pesos, según la cantidad de estudiantes y el índice alcanzado.


El premio va a dirigidos estudiantes de las áreas de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y de Ciencias Físicas y Matemáticas.


En caso de que no resulten la cantidad de ganadores, los recursos de las plazas que queden desiertas, se destinarán a la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

1 comment

Anónimo dijo...

un saludo a anthony de su padre el saxy. portate bien y estudia mucho y saludame a andre a pedro capitan, a jesus, a papiro, a yingo, aleo, claudio, el gallo, y todo el corillo del barrio.MI BARRRRRRRRRRIO AMO MI PESCOSON!!!!!

ATT.EL CASTIGADOR

10 de diciembre de 2008, 2:02