El parque de Angelina "a tiro de hit"

10 diciembre, 2008

Espera en tercera el remolque del Gobierno o del Síndico

Por Eduardo Rosario
En el béisbol anotar carreras es la meta principal del juego, el equipo que más anotaciones logra resulta vencedor.


Con un indiscutible o hit, un pelotero alcanza la primera base, pero para conseguir la carrera debe de llegar al home Play.

Desde la segunda base el jugador puede ser remolcado por un hit de un compañero, pero desde la tercera el corredor puede alcanzar al plato con un elevado a los jardines, un lanzamiento que se le escape al receptor, un hit, un toque de bola, y si están los sacos llenos con una base por bolas.

En Angelina tenemos un corredor en tercera, ansioso por anotar, pero que ve pasar el tiempo sin que ningún compañero lo empuje.

Ese corredor es el parque , que a diferencia del pelotero que en poco tiempo le definen su suerte, tiene 6 años por llegar al home, sin que los únicos dos peloteros que pueden empujarlo lo hagan.

Y está en tercera, porque su construcción está aproximadamente en un 90%, y si lo comparamos con los 90 pies de distancia a la que está el pelotero desde la tercera para llegar a la goma, el símil que hacemos en esta historia es acertado.

Este pelotero, que quiere convertirse en el centro el esparcimiento, para niños, adultos y ancianos del Distrito Municipal de Angelina, provincia Sánchez Ramírez, observa como su sueño se desvanece entre yerbas, basuras, insectos y mugre sin que ninguna autoridad muestre interés en él.

Pero lo más decepcionante para la fanaticada que espera por el parque que tiene adjunto un centro comunal, es saber que tanto el gobierno como la sindicatura de Angelina, tienen la habilidad, y los recursos como bateadores para concluir con el partido y darle la victoria al pueblo de Angelina.

Se recuerda que Angelina tiene un parque en la carretera Angelina-Las Guáranas y otro pequeño en El Pescozón, el primero construido por la gestión municipal de José Santos y el último por la actual. Pero Angelina no tiene su parque central y el que espera por su conclusión, ubicado al lado del cuartel policial, llenaría ese vacío.

Este pueblo merece como todos los demás, un parque central que los represente y sirva cómo espacio de recreación para grandes y chicos.

El gobierno inició este juego con su equipo: Oficina Supervisora Obras del Estado, durante el mandato de Hipólito Mejía, ha pasado la segunda administración Fernández e iniciada la segunda y el parque continúa en el mismo estado.

De su lado poder municipal cuenta con el síndico Andrés Reyes, por cierto una ex estrella del béisbol local, que bien pudiera asumir el reto y conectar el batazo ganado.

¿Quién en se anima y termina con el juego?

La esperanza está entre Félix Bautista actual director de la Oficina supervisora de Obras del Estado y Andrés Reyes, el síndico de la comunidad.

Angelina quiere escuchar a Radhamés González pronunciar su famosa frase: “concluye el partido”, victoria para Angelina…