SEESCy suspende programas de becas

11 diciembre, 2008


El déficit presupuestario que tendrá la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) para el próximo año obligará a esa dependencia a suspender los programa de becas nacionales e internacionales hasta julio del año entrante.La titular de esa cartera, Ligia Amada Melo, reveló que sólo las plazas que se desocupen en julio con los estudiantes que hayan culminado sus estudios para esa fecha serán completadas en agosto.

“Hasta julio no hay becas; con el grupo que sale en julio podremos otorgar una cantidad igual en agosto, pero no podemos entrar a ni uno más”, indicó la funcionaria.

Melo habló del tema durante el acto de graduación de 947 estudiantes egresados del programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, auspiciado por la Secretaría de Educación Superior. Sin embargo, la titular de Educación Superior garantizó que las limitaciones presupuestarias no afectarán el programa de Inglés de Inmersión, con el cual para el 2009 prevén beneficiar a más de 10,000 estudiantes universitarios, de los cuales ya se han inscrito 8,000.

“La falta de presupuesto afectará los programas de becas, porque como el presupuesto es el mismo tenemos compromisos desde el 2006 y del año pasado con alumnos que fueron beneficiados con estas facilidades hasta que se gradúen”, dijo la secretaria de Educación Superior, quien reiteró que por el momento “no podemos entrar ni a uno más. Hasta julio no hay becas”.

Fuente: Listín Diario