Internet en El Pescozón

11 noviembre, 2008


Por Eduardo Rosario
La voz de Angelina

Realizar investigaciones utilizando buscadores o páginas especializadas en la red, leer un periódico digital, o comunicarse por correo electrónico, eran cosas imposibles de hacer en El Pescozón de Angelina.


Los bachilleres, estudiantes universitarios y los profesionales de esta comunidad, carecían de este servicio hasta que un hombre de negocios y con visión decidió poner fin a esta limitación tecnológica de la comunicación y la información.


Se trata de Nicasio Gómez, que en la calle 10 o calle de El Play en El Pescozón, instaló El Centro de Servicios Múltiples “Don Moro”.


El Centro cuenta con tres computadoras e impresoras y el servicio de Internet para toda la comunidad, especialmente para los estudiantes, que de acuerdo a Nicasio Gómez tienen la prioridad en el servicio.


Gómez explicó a La expresión de Angelina que el Internet llega a El Pescozón a través de equipos receptores, que desde su hogar, captan la señal desde el casco urbano de Villa la Mata.

El Centro de Servicios Don Moro, cuenta además del Internet, con los servicios de fotocopiadora, alquiler de sillas, anafes de gas, lonas, tanques para agua y jugos, camioneta para acarreo y mudanzas, venta de ataúdes en todos los precios y modelos y el alquiler de Data Show.


El nombre de “Don Moro”, es un reconocimiento póstumo a Ramón Antonio Gómez, padre de Nicasio Gómez, a quien en vida sus amigos y familiares llamaban “Don Moro.”


Han pasado 30 años desde que se fundó El Pescozón, y es la primera vez que en este barrio, sus moradores puede acceder a Internet sin la necesidad de pagar un pasaje .


“Estamos empezando, gracias a Dios tenemos el servicio de Internet, nuestra meta es convertir este negocio en el más grande en servicios de informática”, concluyó Nicasio Gomez.


El Pescozón está online, e inicia con El Centro Servicios Múltiples Don Moro, su inserción en el mundo moderno de la comunicación e información electrónica.

1 comment

angelina cotui dijo...

eso es importante que nuestra comunidad se desarolle tenemos k cuidarnos los unos a los otro por un angelina tal vez un dia escuche mis oraciones por un progreso en mi pequeña angelina ...
que Dios me los colme de bendiones palante edward .... robert r_larabia@hotmail.com

13 de noviembre de 2008, 20:08