Huelga en El Pescozón

23 octubre, 2008


Por Eduardo Rosario

Neumáticos encendidos, obstáculos, piedras y bombas lacrimógenas, caracterizaron la protesta que escenificaron esta tarde hombres y mujeres de El Pescozón de Angelina.

Los protestantes, demandan del gobierno la terminación del acueducto y la reconstrucción del tramo carretero Guachupita- El Pescozón.

Decenas de hombres quemaron gomas sobre las ruinas de la carretera , situación que detuvo el tránsito en dirección este-oeste y viceversa. Los conductores en su intento por continuar su destino optaron por desviarse por las calles interiores de El Pescozón. La tensión se apoderó de ese momento porque un grupo de mujeres los bloqueó , impidiendóle el paso con árboles y con sus cuerpos aspostados en el centro de las calles primera y segunda.


La situación poco a poco se calmó, y el tránsito volvió a fluir ,después que las mujeres cedieron ante la petición de los conductores de que les dejaran llegar a su destino.



Las llamas ardieron desde las 5 de la tarde hasta pasada la siete de la noche, cuando agentes policiales dispersaron la huelga lanzando bombas lacrimógenas.

Escombros en las calles, gases esparcidos, ningún herido, escasez de agua ,y la polvera de la carretera deteriorada, fueron hasta el momento los resultados de la huelga reportados a La Expresión de Angelina por moradores de El Pescozón.