La gente de mi barrio

22 octubre, 2008

Leonardo Holguín González, uno de los hombres más conocido de Angelina, es un ex beisbolista, que con su defensa malabarista en el jardín central, su potente brazo, bateo de contacto y su velocidad en el corrido de las bases, deleitó por más de una década a la fanaticada de la provincia Sánchez Ramírez, en cada una de las categorías y equipos en que participó.

Que no llegara al profesionalismo, no ha sido obstáculo para que la gente le manifieste su cariño. "Leo Villa", como es conocido este joven, fundó la liga de Béisbol Infantil, "Leonardo Holguín", en 1991.

Como instructor de su liga fueron muchos los jóvenes que pasaron por sus manos, incluyendo el editor de La expresión de Angelina.

Pero su vocación no se detiene en el béisbol, sino que es que manager del equipo femenino de voleibol del Pescozón, en todos los torneos de baloncesto es elegido como dirigente, y desde hace 10 años es profesor de educación física en la escuela Proyecto Agrario.

Esta es ex estrella del béisbol, del baloncesto, fútbol y softball conocido como "Leo Villa", sin lugar a dudas es un personaje del Distrito Municipal de Angelina, al que mucha gente, sobre todo los jóvenes ,aprecian, y al menos una vez admiraron por su talento como deportista.

En la actualidad, fuera del terreno de juego por una lesión en una de sus rodillas, " Leo Villa" continúa con su trabajo de profesor de educación física, dirige del equipo de voleibol femenino y ameniza todas las fiestas y actividades deportivas con su nuevo servicio de Disco Lay.

Difícil, pero muy difícil que algún joven de Angelina no conozca a “Leo Villa”.

¿ Que dicen los lectores?



2 comentarios

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon edwardo es cierto lo que dices todos lo conocen...fue mi maestro de educacion fisica y tambien forme parte de su equipo...Leo vill se te kiere de gratis

22 de octubre de 2008, 18:43
Anónimo dijo...

oye eduardo este es como si fuera nuestro padre por que el nos encaminó en el mundo del deporte

29 de octubre de 2008, 18:28