Mujeres de El Pescozón protestan en Gobernación

22 octubre, 2008

Reclaman terminación acueducto ante la reunión del Miniconcejo de Gobierno


Por Eduardo Rosario
La voz de angelina

Cotuí.- Decenas de mujeres de El Pescozón de Angelina demandaron este martes en la sede de la Gobernación Provincial de esta ciudad, la terminación del acueducto de su comunidad cuyos trabajos fueron iniciados en 1996 y a la fecha no han sido concluidos.


La protesta se desarrolló en el marco de la reunión del Concejo Provincial de Desarrollo.


El acueducto de El Pescozón de Angelina en su proyecto original, fue descontinuado por su elevado costo y se decidió conectar el sistema de tuberías al acueducto Angelina -Las Guáranas, como una forma de solucionar el problema en poco tiempo y aun menor costo, según aseveró una fuente oficial de entero crédito.


Con pancartas, galones plásticos vacíos y algunas consignas alusivas a su protesta, las amas de casas sublevadas solicitaron al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial , ingeniero Luis Cifres y al gobernador de la provincia, José de la Cruz, incluir entre los temas a tratar, en el miniconcejo de gobierno la solución del acueducto de El Pescozón.


Cifres y el subsecretario administrativo de la presidencia, Rafael Pérez Modesto, encabezaron este martes la reunión del Concejo provincial de Desarrollo de Sánchez Ramírez, que elaboró un diagnóstico sobre el estado de las obras de infraestructuras que el gobierno terminará o construirá en el año 2009.


Al finalizar el miniconcejo una comisión de tres mujeres dirigida por Leidy Morales , entregaron a Pérez Modesto y Luis Cifres, una comunicación dirigida al presidente Leonel Fernández, en la que expresan la difícil situación por la que atraviesa su comunidad tras 20 años sin agua potable.