Periodistas dominicanos marchan contra la intolerancia

23 septiembre, 2008


Los comunicadores mostraban lazos y prendas color negro

Decenas de periodistas, productores de programas, camarógrafos y fotógrafos de la prensa, marcharon este martes en protesta por los abusos contra comunicadores, el narcotráfico y la corrupción administrativa.

Se trata de una caminata que inició en el Parque Colón de la Ciudad Colonial y culminó en la Puerta de El Conde con una manifestación.

Los comunicadores mostraban vestimentas, lazos y prendas color negro, en señal de luto debido a los problemas que confronta hoy el ejercicio del periodismo.

Entre los miembros de la prensa y productores, figuraron Huchi Lora, Alicia Ortega, Vianco Martínez, Milagros Germán, Tania Báez y Nuria Piera.

Los comunicadores reclaman el cese de los sometimientos a la justicia de parte de funcionarios gubernamentales que son intolerantes ante las investigaciones periodísticas. También un real combate contra el narcotráfico y la corrupción.

Algunas pancartas reclamaban aumento salarial para los periodistas y demás trabajadores de la prensa.

La marcha fue apoyada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, la Coordinadora Periodística Unitaria, entre otros gremios de comunicadores.

Diario Libre