Lotería Nacional entrega útiles escolares en San Cristóbal

19 septiembre, 2008


Con los útiles la Lotería beneficia a los estudiantes de las escuelas públicas del país


Por Eduardo Rosario

Estudiantes de los centros educativos Manuel María Valencia, Pablo Barinas, Luis Oscar Uribe y José Alejandro Pichardo, en San Cristóbal, recibieron mochilas, cuadernos, lápices y otros utensilios escolares durante el desarrollo del programa “De Vuelta a Clase”, que realizó la Lotería Nacional en esta provincia.


Con el programa de “De Vuelta a Clase,” la Lotería Nacional acude al auxilio de las familias pobres que no pueden comprarles los útiles escolares a sus hijos, y se suma a las iniciativas de apoyo a la educación que implementa el presidente Leonel Fernández,” afirmó el sub-administrador de la Lotería, Julio Cesar Díaz.


Díaz encabezó la entrega de los útiles en representación del administrador general de Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, en compañía del director Regional de Educación, Román Corporán, profesores y dirigentes comunitarios de San Cristóbal.


Cientos de niños de escasos recursos recibieron con alegría las herramientas educativas, que les ayudarán a cursar el presente año escolar.


Julio Cesar Díaz destacó que el programa de “Vuelta a Clase”, que consiste en la donación de útiles escolares ha recorrido el país durante los últimos cuatro años.


“Esta administración que dirige José Francisco Peña Guaba, continuará facilitándoles a los niños pobres del país sus útiles escolares, porque esa es la disposición del presidente Fernández y el interés de la Lotería Nacional” agregó el funcionario.


De su lado el profesor, Román Corporán, agradeció en nombre de los estudiantes la iniciativa de beneficiar a los estudiantes de su provincia.


“La entrega de mochilas y cuadernos ya es una costumbre, no sólo en nuestro pueblo, sino en todo el país, ésta es una muestra de que el gobierno invierte en la educación de nuestros hijos” dijo Corporán.