Golpean y roban a un comerciante de Pimentel

23 septiembre, 2008

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Cuatro hombres armados, con chalecos antibalas y con vestimentas de la Dirección de Control de Drogas asaltaron y golpearon ayer a un comerciante de Pimentel al que despojaron de dinero, una pistola y una yipeta.

Rafael Antonio Reynoso Castro, de 54 años, fue raptado por los desconocidos cuando se desplazaba por la calle Independencia en su yipeta Ford Runner.

Los asaltantes viajaban en un carro Toyota con el que le bloquearon el paso para obligarlo a detenerse.

Según informaciones, los hombres encañonaron a Reynoso y le advirtieron que estaba detenido, mientras tres de ellos abordaban su yipeta y partieron rumbo a Nagua, pero al llegar a la comunidad de El Factor el que conducía el carro se volcó, por lo que dejaron abandonado al comerciante, a quien golpearon en la cabeza con una pistola y lo despojaron de 90 mil pesos, una pistola calibre nueve milímetros, un anillo de graduación, un reloj, un celular y la yipeta.

Al conocer el caso agentes del Departamento de Investigaciones Criminales realizaron un operativo en distintos puntos de Pimentel, Nagua y en esta ciudad, donde fueron apresados William Ortiz Reyes, Isidro José Urbano, Sixto Alfredo Mayí Fernández, José Neris Bonilla Abreu y Domingo Antonio José Urbano.

La Policía ocupó el carro utilizado por los asaltantes y que fue dejado abandonado en El Factor, y busca la yipeta del comerciante.

El Nacional