Acuerdan dar 18 horas de luz a Cotuí

29 julio, 2008

Por Raul Moreno Cárdenas

. El director regional de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) con asiento en Santiago, Félix Taveras, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia de Sánchez Ramírez ,empresarios, el gobernador, unión de junta de vecinos y los síndicos de la provincia acordaron ofrecer un servicio energético de 18 horas diarias

Félix Taveras manifestó que el programa se aplicará siempre que no se presenten inconvenientes con las generadoras que suplen de energía a la empresa distribuidora y que el suministro irá incrementándose en base al cumplimiento de los pagos.

El representante de EDENORTE, dijo que en la actualidad la facturación de la provincia apenas alcanza el 44%, sin embargo indicó que de incrementarse a un 80 por ciento tendrían 24 horas de luz.

“Dependiendo de la generación que sea aportada por la planta San Felipe, si nosotros tenemos problemas con la generadora San Felipe, como es lógico existirán problemas con suministro” expresó el funcionario.

Agregó que de todo estar en funcionamiento de acuerdo a lo planificado, existirá un servicio a un 85% a todos los sectores de la provincia Sánchez Ramírez.

El convenio fue firmado luego que la asociación de Desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, integrada por diferentes instituciones del sector financiero de la localidad, enviará a EDENORTE un documento exigiendo el cese de los apagones.

En la reunión participaron el gobernador provincial. José de la Cruz Pichardo, los empresarios Julio Tejeda, Isidro Pichardo y José González, Ulises Pichardo representante de la unión de junta de vecinos y Alejandro Jerez representante del PLD.

Además Eugenio Montilla de la Fundación Montilla, los Síndicos Andrés Reyes de Angelina, José Estévez de Fantino, Agedo Caraballo de La Cueva, el diputado Cristián Paredes entre otros.

La provincia Sánchez Ramírez recibe tandas de apagones hasta de 12 horas, situación que tiene preocupada a la población, se espera que con este acuerdo el servicio mejore significatimente