Leonel siente Vergüenza con Pescozón

29 julio, 2008


Por Eduardo Rosario
La Voz de Angelina

El presidente de la República, Leonel Fernández, se siente avergonzado con la comunidad del Pescozón de Angelina, porque a pesar de que ha autorizado en varias ocasiones la terminación del acueducto, las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables no han cumplido con su reiterada orden.

"Me siento avergonzado con El Pescozón, he autorizado viarias veces la conclusión de esa obra, y usted me dice que todavía no la han terminado, esta bien volveré a llamar al director del INAPA", respondió Fernández al presidente del Círculo de Amigos Siempre Juntos de Angelina, Dionisio González.

González, conversó con el presidente al finalizar el acto de publicación de las políticas públicas de juventud, celebrado por la Secretaría de Estado de la juventud en la Cancillería de la República.

"Le
informé al presidente que todavía no teníamos agua y él sorprendido por la información me dijo que se sentía avergonzado con nosotros," explicó el presidente de del Círculo de Amigos Siempre Juntos a la Expresión de Angelina.

El presidente Leonel Fernández prometió la obra en la consulta popular celebrada en Cotuí en agosto del 2005, y en diciembre del 2007 en el Consejo de Gobierno realizado en la gobernación provincial, otorgó un plazo de 45 días para su conclusión.

Además en su última visita en la pasada campaña electoral llamó desde su celular al director del INAPA, Frank Rodríguez, después que éste redactor le informó que el pescozón todavía estaba sin agua.

Esa ocasión tuvo la particularidad de que Fernández estaba acompañado de la destacada periodista Alicia Ortega, quien se hizo eco en su programa “El Informe” de la orden que el Presidente, desde el mismo lugar de los hechos, le daba al funcionario.

La comunidad del Pescozón tiene más de 15 años sin agua, y en estos momentos grupos comunitarios contemplan retomar la lucha en procura de que el acueducto sea concluido.

2 comentarios

Eduardo Rosario, permíteme felicitarte por este importante medio informativo que tienes.
Quiero a la vez compartir con toda la comunidad de Angelina y muy especialmente del Pescozón, comunidad la cual siento como mía, que es necesario activar un movimiento de hombre y mujeres, para exigir con mayor contundencia la solución del agua potable. Es lamentable que el Señor Presidente empeñara su palabra en varias ocasiones, quedando mal no solo ante Angelina y el pescozón, sino ante todo el país, ya que en el programa El informe con Alicia Ortega el Ordeno la culminación del acueducto de la comunidad el pescozón, pero parece que solo fue un argumento de campaña. Recuerdo que escribí en Acuarelatv y fantinocultural unas líneas sobre la laboriosidad de las comunidades el pescozón y Angelina, mencionando no solo el problema del agua, sino también el de sus calles polvorientas y la los escasos espacios de recreación para la juventud. Concluyo felicitando a mi amigo Dionisio González, se que con el la Comunidad de Angelina y el pescozón tienen un pilar invaluable, pero reitero los moradores tienen que hacerse sentir o las promesas continuaran...

Rigoberto Sánchez

1 de agosto de 2008, 16:58
Anónimo dijo...

ya es hora k ponga agua...dis mio cuando sera voy a ir al pescozon y voy a ver agua... lo!!!!

3 de agosto de 2008, 0:07