Jóvenes cerca de romper récord de lectura

17 julio, 2011


A las 11 de la noche de este domingo los 5 jóvenes del Maratón Juvenil de Lectura, que llevan diez días leyendo animadamente en voz alta, romperán el récord de 240 horas contínuas, que hasta el momento ostentan seis mujeres del Miami Dade Collage de los Estados Unidos.
Martha Ester Madera Báez, única mujer entre el grupo de jóvenes lectores que integran, además, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón, hasta el cierre de esta información habían leído 35 obras, equivalentes a 12 tomos de los 21 establecido.
Los jóvenes que han leído más de 5,000 páginas, buscan establecer un récord de 300 horas ininterrumpidas; de ser así concluirían este próximo miércoles 20, a las 11 de la mañana.
El Ministerio de la Juventud informó que a las 11 de la noche esperarán este logro en el parqueo de la institución con la presencia de cientos de jóvenes al ritmo de celebración, con fuegos artificiales.
Respaldo
Los jóvenes que iniciaron el pasado jueves 7 la olimpiada de lectura han recibido el respaldo de miles de ciudadanos; entre ellos funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal.

El pasado viernes en visita al stand, ubicado en la sede del ministerio de la Juventud, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y los ministros de la Presidencia y de Economía, César Pina Toribio y Juan Temístocles Montás, valoraron el esfuerzo que llevan a cabo los cinco jóvenes lectores.
Alburquerque dijo que está demostrado cuando la juventud se propone algo siempre consigue su objetivo.
“Lo consiguieron los jóvenes en el pasado, luchando por la liberación de la patria y hoy lo hacen luchando por el bienestar, el progreso y la justicia social”, manifestó.
Mientras que el doctor Pina Toribio calificó de importante la iniciativa.
“En las palabras que escribí en el libro de testimonios resalté la importancia que ha tenido para mi formación personal y mi desarrollo como individuo, el hecho que mi padre y mi madre, desde mi juventud, crearon en mí el hábito de la lectura, uno de los hábitos más sanos, más provechosos, y uno de los hábitos que mayor contribuye a que seamos mejores ciudadanos, mejores seres humanos”, valoró Pina Toribio.
Al referirse sobre las escogencias de las obras de Juan Bosch en el Maratón Juvenil de Lectura, dijo: “Me parece que es una idea muy atinada el haber escogido las obras del mejor escritor dominicano y del pensador dominicano más profundo”.
Listín Diario