Dirigentes y miembros del Partido de la liberación Dominicana ,PLD, lamentaron el fallecimiento de Marino Durán (Machi), a quien un infarto cardíaco lo sorprendió y le quitó la vida la mañana del lunes, mientras compartía con sus compañeros de Partido Adolfo Encarnación, José Concepción y Emérito Paula.
“Conversábamos amenamente, él estaba sentado en un mueble ofreciéndole una información a Emérito Paula quien tomaba nota, cuando de repente se cae hacia atrás, de inmediato me percató de que algo malo pasa y rápidamente salimos y lo llevamos a la clínica Núñez Hernández, pero cuando los médicos empezaron a auxiliarlo ya era demasiado tarde”, explicó con voz interrumpida por el llanto José Concepción.
Escenas de llantos y lamentaciones, protagonizadas por familiares, amigos y vecinos, pusieron de relieve el dolor que causó la partida del comerciente y dirigente político.
La tristeza era el común denominador en los rostros de los dirigentes peledeistas Antonio y Eduardo Rosario, Emérito Paula, el diputado Marino Hernández, Adolfo Encarnación, Félix Regalado, Ranfis Espinosa, José Concepción, entre otros, quienes al igual que sus familiares y amigos, acompañaron hasta su última morada el cuerpo sin vida de “Machi .“
“Perdí a un amigo, y el Partido a un hombre leal, firme, trabajador, y solidario,” resaltó el presidente de la Junta Municipal Antonio Rosario Gómez.
De su lado el director de la Junta Municipal de Angelina, Emérito Paula, no podía esconder su dolor cuando recordaba y la lamentaba la muerte de su compañero en su propio hogar.
“Lo hicimos lo más rápido y humanamente posible, pero se nos fue”, dijo Paula cuando recordaba los últimos momentos que vivió junto a “Machi,” mientras intentaba llegar a tiempo a un centro clínico para que lo asistieran.
Otros dirigentes provinciales del PLD como Teresa Inoa, Freddy Hidalgo, José Alberto Jiménez Francisco Ventura, asistieron a ofrecer sus condolencias a los familiares.
Últimos momentos
A las tres de la tarde el carro fúnebre partió con el féretro a la iglesia, donde después de celebrarse la misa de cuerpo presente se trasladó los restos mortales de “Machi” hacia el local del PLD , donde fue objeto de una guardia de honor por parte de los dirigentes peledeistas.
El diputado Marino Hernández y Antonio Rosario Gómez, José Concepción y Félix Regaldo, formaron la primera guardia de honor ante el ataúd forrado por los colores amarillo y morado del PLD, para luego dar paso los demás dirigentes políticos.
Terminada la guardia de honor de los peledeístas sus compañeros de trabajo del Ayuntamiento hicieron lo propio representados por la policía municipal.
Después de la despedida honorifica en local del PLD, inició la caminata hasta su destino final el cementerio municipal, donde Joaquín Gómez pronunció a viva voz el panegírico, en la cual resaltó las condiciones humanas y políticas de “Machi”
0 comments
Publicar un comentario