Valió la pena

23 marzo, 2011


 Por  Eduardo  Rosario
¡Que bueno! resultó  esperanzador enterarme  que  el diputado Marino  Hernández  no levantó la  mano  en la Cámara de Diputados  para   violar la constitución de la  República, sino  que  alzó   su voz  para defender  los mejores  intereses  de la nación.

 Y lo hizo cuando todos sus  compañeros  de bancada , a  excepción de Minou T avares Mirabal ,Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, y los diputados  del Partido Revolucionario Dominicano ,aprobaron con mayoría simple  la  ley orgánica  del Consejo Nacional de la Magistratura, violando  así  burdamente la carta   sustantiva.

  El  artículo  112 de la constitución establece lo siguiente al referirse a las leyes orgánicas:” Para su aprobación o modificación requerirán del   voto  favorable de las dos  terceras   partes  de los presentes en ambas  cámaras”.

Como pueden  ver es  evidente que los diputados del PLD  actuaron de espaldas a la constitución ,y que no se necesita ser experto de en  derecho  constitucional para así reconocerlo.

A   Minou la protegerá el apellido, a  Marino Hernández  querrán  aplastarlo.Yo por mi parte  me siento  orgulloso  de  que el congresista por el que  voté  y con el que  comparto  el mismo lugar de nacimiento actué  conforme  lo establece la constitución .  Mi   voto  valió la pena.  

1 comment

Leidy F. dijo...

...No Soy mucho de identificarme con los partidos políticos aun, pero tratándose de hechos como este, yo también tengo que decir que valió la pena mi voto! Bn hecho Marino! Su periodo como Diputado se termina, pero los Valores permanecen...
Así se hace!

24 de marzo de 2011, 8:25