Danilo Medina impulsaría "pacto" para reducir probreza

09 marzo, 2011

SANTIAGO (R. Dominicana).- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó hoy que el país requiere de un pacto entre los sectores productivos, como forma de crear riquezas y a la vez, reducir los niveles de inequidad social imperantes.

Medina aseguró que de alcanzar el poder en el año 2012, propiciaría la dinamización de los sectores industrial, turístico, agropecuario y de la pequeña y mediana empresa, con la idea de mejorar las condiciones de vida de la gente.

A su entender, el país exhibe niveles de pobreza inaceptables, no obstante el crecimiento económico de los últimos años.

“Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano”, expresó el político oficialista.

Dijo que para lograr una buena gestión gubernamental, establecerá alianzas estratégicas con empresarios, comerciantes, entidades de la sociedad civil y los demás grupos que inciden en la vida nacional.

De ese modo, sostuvo, tratará de frenar el círculo vicioso de la pobreza; problemática generadora de hechos de violencia y criminalidad.

Medina habló en Santiago durante una actividad proselitista, en la competencia interna del PLD por la candidatura presidencial.