Piden en Sambrana construcción de escuela

20 febrero, 2011

Por Raul Moreno Cardenas

ZAMBRANA.- Moradores de La Cueva de este Distrito Municipal en la provincia Sánchez Ramírez denunciaron el mal estado en que se encuentra la escuela de esa comunidad.
Las condiciones deplorables de la escuela lleva más de 7 años, sin que las autoridades hagan hallan dispuesto la solución del problema.

Estudiantes y miembros de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Básica La Cueva de Zambrana, pidieron al gobierno la reparación urgente del plantel escolar.

Explicaron que las instalaciones de la escuela se encuentran en mal estado, pero que las autoridades no se han dignado a resolver este problema que tiene la comunidad.

En ese sentido hablaron por separado Tomasina Belén Marte, ama de casa, Justiniano Monción, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, y Damián Díaz, estudiante, quienes recordaron que los habitantes de La Cueva de Zambrana tienen derecho a contar con una escuela en buenas condiciones, donde sus hijos puedan estudiar sin preocupación.

Informaron que en la pasada campaña electoral el presidente Leonel Fernández, le prometió resolver los problemas de esa comunidad.

Sin embargo, explicaron que el mayor problema que tienen en estos momentos es la reconstrucción de esa escuela.