Por Eduardo Rosario
Con una inversión de más de 80 millones de pesos, la Lotería Nacional reparará las casas de más de 5 mil familias de escasos recursos económicos en toda la geografía nacional.
En una primera etapa del programa que iniciará el próximo 9 de agosto, la Lotería invertirá 50 millones, 262 mil 827 pesos, en un total de 18 provincias.
El anunció lo hizo el administrador general de la Lotería, Enrique Martínez, en un encuentro en el que entregó la primera partida de los recursos a los contratistas de los trabajos.
El funcionario destacó que las familias que serán beneficias con el remozamiento de sus casas, pertenecen a extractos sociales muy pobres distribuidas en las 32 provincias del país.
Indicó que la segunda etapa del programa será ejecutada tan pronto el departamento de ingeniería concluya el levantamiento en las restantes provincias del país.
Los trabajos de reparación consisten en el cambio de piso de tierra por cemento, cambios de techos y construcción de paredes en aquellas viviendas levantadas en madera.
Para la ejecución del proyecto fueron seleccionados albañiles y maestros en construcción, residentes en las mismas comunidades donde se reconstruirán las viviendas.
Dentro de estos se encuentran ocho del Distrito Municipal de Angelina, de los cuales dos recibieron la suma de 150 mil pesos para iniciar los trabajos.
0 comments
Publicar un comentario