Repúlica Dominicana no será afectada por marea negra

05 mayo, 2010


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana no será afectada por la mancha negra que afectan las costas de Lousiana, aseguró este martes el geólogo Osiris de León.

El miembro de la Academia de Ciencias dijo que ni la fauna costera, ni las aves sufrirán los embates de la marea negra “porque las corrientes marinas vienen del este al oeste y se desplazan.”,


Dijo además, en entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, por la Z-101, que las islas de las Antillas Mayores )Cuba, Puerto Rico, Dominicana y Jamaica), tampoco resultarán afectadas.



En la actualidad la fauna costera en la isla de Breton, en las costas de Luisiana, está bajo gran peligro.


Las autoridades han desplegado bombas de contención frente a este refugio nacional de vida salvaje como parte de las medidas preventivas contra la marea negra.


"Somos conscientes de que mucha gente quiere ayudar. Ya tenemos peticiones de miles de voluntarios para limpiar playas".


Esta declaración pertenece a la petrolera British Petroleum (BP), responsable del vertido constante de miles de litros de crudo en el golfo de México, y que ha comenzado a organizar el reclutamiento de voluntarios para tareas de limpieza a través de la web oficial creada por el Gobierno de EE UU para hacer frente a esta catástrofe ecológica.


La mancha de crudo sigue creciendo y, según cálculos de la cadena ABC , ya mide unos 9.000 kilómetros cuadrados.


Almomento.net.