Suspenden el paso de equipos de la Barrick

06 abril, 2010


COTUI.- El síndico de este municipio, Bienvenido Lazala anunció el domingo la suspensión del paso por la ciudad de los equipos pesados de la empresa minera Barrick Gold.

El anunció se produjo durante una manifestación en el Parque Duarte donde participaron cientos de jóvenes que acampan en la ciudad en protesta contra la empresa canadiense que logró un contrato de concesión del gobierno dominicano.

Los jóvenes indignados vociferaban que el ayuntamiento se había vendido por RD$30.0 millones a la Barrick Gold, lo que obligó al síndico a pronunciarse en el acto y suspender el paso de la maquinaria que tiene la empresa en Samaná.

En tanto, que cientos de jóvenes anunciaron su disposición de continuar la lucha para pedir que sea rescindido el contrato otorgado a la empresa canadiense porque lesiona los intereses nacionales y expone a la población de la provincia Sánchez Ramírez a la contaminación.

El pasado sábado una multitudinaria marcha concluyó en Cotuí reclamando a los legisladores y al gobierno rescindir el contrato de la Barrick Gold y defender el patrimonio nacional.