Según investigaciones médicas más del 50% de los periodistas que ejercen el reporterismo padecen de enfermedades productos del estrés, ya que están sometidos a la presión laboral y a malos hábitos alimenticios.
Entre las enfermedades que padecen los comunicadores se citan la diabetes, hipertensión arterial, problemas de la próstata, cardíacos, gastritis, colón y ulceras estomacales, todas estas de manera prematura. Las estadísticas fueron elaboradas por el Instituido de Previsión y Protección de Periodistas (IPPP) y el departamento de Promoción y Prevención de Enfermedades de
El presidente del IPPP, Domingo Batista, afirmó que en el estudio se detectaron a nivel nacional más de 70 casos de periodistas en ejercicio con distintos tipos de cáncer.
También alertan que desde temprana edad los reporteros comienzan a presentar síntomas de presión arterial alta y problemas cardíacos.
EL IPPP consideró que estas enfermedades en los miembros de la prensa son efectos secundarios del ambiente de trabajo cargado de estrés y responsabilidad en el que se desempeñan, los malos hábitos y la falta de ejercicios.
En ese sentido, la doctora de origen colombiana, Ingrid Camargo, gerente de Prevención de Enfermedad de
Este viernes
El Nuevo Diario
0 comments
Publicar un comentario