Marchan al palacio por obras de Cevicos

03 marzo, 2010

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas de varias organizaciones civiles y religiosas marcharon hoy hasta los alrededores del Palacio Nacional reclamando del presidente Leonel Fernández la reparación definitivamente de un tramo de 23 kilómetros de la carretera que comunica a los municipios Don Juan, de la Provincia Monte Plata y Cevicos, de Sánchez Ramírez.

Una comisión de seis personas, encabezada por el cura párroco de Cevicos, Michel Rosario Vargas, fue recibida en la recepción del Palacio Nacional por el viceministro de la presidencia Alejandro Herrera quien se comprometió a entregar el pliego de las demandas al presidente Fernández.

Previo al recibimiento en Palacio, monjas, sacerdotes, monaguillos, políticos, productores del campo y ciudadanos comunes, llegados de la Provincia Monte Plata y los municipios de Cevicos, Don Juan y Las Cuevas, iniciaron su viacrucis- caminata en el Palacio de los Deportes, desde donde se dirigieron a la parte frontal del Colegio Don Bosco, ubicado en la Avenida Doctor Delgado, próximo a la Casa de Gobierno.

A pesar de que el plan inicial era establecerse frente al Palacio Nacional, las autoridades policiales, a cargo del general Juan Brown, no lo permitieron. Tampoco tenían la intención de permitir la procesión de los manifestantes.

"No todos podrán llegar al Palacio Nacional, ustedes deben entender eso. Esta es la capital de la República Dominicana, son muchas personas", les informó Brown.

Sin embargo, Rosario Vargas, reiteró su intención de caminar, aunque solo fuera hasta el colegio católico, con o sin el permiso de las autoridades.

"Nosotros vamos a caminar. Yo quiero que usted reciba la orden y que sea de su beneplácito y del nuestro, de lo contrario nosotros también vamos a caminar", advirtió el cura.

Los manifestantes reclamaron que desde los gobiernos de Joaquín Balaguer se les está prometiendo el arreglo de la carretera, sin que esto ocurra, por lo que vinieron a recordárselo al Presidente.

Diario Libre