Marino Hernández toma licencia para dedicarse a candidatura

11 marzo, 2010


Por Eduardo Rosario

El viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, ingeniero Marino Hernández Alberto, tomó licencia en sus funciones para dedicarse a tiempo completo a su candidatura a diputado por la provincia Sánchez Ramírez.

El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), recibió la certificación de su licencia en sus oficinas del Ministerio de Agricultura, en un encuentro encabezado por Héctor Acosta, asistente especial del Ministro de Agricultura Salvador Jiménez.

“Con esta acción damos cumplimiento a la Ley Electoral, que establece que todos los funcionarios con aspiraciones a cargos electivos debemos de separarnos mediante una licencia de nuestra funciones”,expresó el funcionario.

Hernández Alberto solicitó a todo su personal colaborar con el subsecretario de Estado Alexis Camilo , que lo sustituirá hasta el 17 de mayo en sus funciones.

El pasado 18 de febrero el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral(JCE),Roberto Rosario, recordó a todos los funcionarios públicos con aspiraciones a cargos congresuales y municipales, la obligatoriedad de tomar una licencia en sus funciones tal como lo dispone la Ley Electoral.

“Estaré apartado de nuestras funciones administrativas, concentrado exclusivamente en nuestras actividades políticas con miras a obtener la diputación”,dijo el candidato más votado del PLD en el pasado proceso interno en Sánchez Ramírez.

Marino Hernández es probablemente el primer funcionario con aspiración a un cargo electivo que da a conocer públicamente la licencia en sus funciones para dedicarse a su campaña.