Encapuchados trataron de intersertar a Rafael Molina

10 marzo, 2010


El diputado Rafael Molina Lluberes denunció en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que antenoche el vehículo en que se trasladaba junto a personas que trabajan con él fue interceptado por otros vehículos y motoristas encapuchados en la Autopista Duarte.
El incidente ocurrió a la altura de Los Alcarrizos y relacionó el hecho con su oposición a que la empresa canadiense Barrick Gold opere la mina de oro de Pueblo Nuevo, en la provincia Sánchez Ramírez.

Molina Lluberes, legislador reformista por Cotuí, afirmó que él y sus acompañantes tuvieron que defenderse de quienes le cerraron el paso, aunque no ofreció más detalles sobre el incidente.El diputado denunció que aunque se ha anunciado una revisión del contrato entre la empresa canadiense y el Estado dominicano, la Barrick Gold continúa sacando materiales del río Yuna, cuyo polvillo “llega a todos los pueblos de la provincia”.


Aseguró que como consecuencia de la sequía que afecta al país desde hace meses, el embalse de la presa de Hatillo ha bajado unos 8 pies y se pueden ver los efectos de sus operaciones.
Aseguró que “el contrato se va a revisar totalmente” y que por ello la empresa ha iniciado una campaña mediática para justificarse, alegando que es un buen negocio para la República Dominicana.

No obstante, dijo que “el pueblo se ha empoderado” y ha decidido manifestarse para exigir sus derechos. Por ejemplo, dijo que un grupo de jóvenes dominicanos prepara un campamento contra la Barrick Gold en Cotuí, para lo cual se ha establecido un terreno en las cercanías de la zona de explotación.
zeta101.com