Gasolineras suspenden ventas en demanda de mayores beneficios

10 febrero, 2010


Por Raul Moreno Cárdenas
COTUI.- Los distribuidores combustibles en la provincia Sánchez Ramírez paralizaron este miércoles por seis horas la venta de los carburantes en reclamo de que el gobierno le aumente el margen de beneficio por la comercialización del producto.

En un recorrido hecho por las diferentes estaciones de combustibles de la provincia, se pudo observar que la venta fue paralizada atendiendo el llamado de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS).

Minier Jiménez, delegado de ANADEGAS en la provincia, dijo que unas once bombas de expendio de combustibles fueron cerradas porque el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, prometió aumentar el margen de beneficio a 10% , en vez de 7% que tienen los detallistas de los derivados del petróleo.

Explicó que tienen pérdidas millonarias en la comercialización y que actualmente el margen de beneficio 7% gasoil y gasolina 8%, mientras que la gente cree que se están nos haciendo rico con la distribución del combustibles.

Manifestó que antes vendía 80,000 galones en su establecimiento y ahora está vendiendo 40,000.

Explicó que tienen pérdidas en la comercialización y que hace un año y seis meses que esperan la promesa de las autoridades de revisar y proceder al aumento en el margen de beneficio.

El delegado de Anadegas en la provincia Sánchez Ramírez entiende que el presidente Leonel Fernández no sabe cual es la situación que atraviesan los detallistas de combustibles.

Informó que el paro en la comercialización de todos los combustibles será hasta la 12 del medio día y que todas las estaciones acataron el llamado de ANADEGAS.

En la ciudad de Cotuí fueron cerradas cuatro bombas de expendio de combustibles.
Dijo que en Cotuí operan cuatro bombas de gasolina, en Fantino dos, Villa La Mata tres, La Cueva uno y Angelina, una estación.