Firman acuerdo por desarrollo sostenible de Cotuí,Maimón y Fantino

29 enero, 2010


Santo Domingo.- El ministerio de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, los Ayuntamiento de Cotuí, Fantino, Maimón, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC) firmaron un convenio de cooperación mutua que busca crear una alianza público-privada y de desarrollo local sostenible.

Este acuerdo tiene vigencia de cuatro años a partir de su firma, siendo coincidente con el ciclo de ejecución de los Planes de Desarrollo Municipales de Fantino, Cotuí y Maimón, pudiendo renovarse de común acuerdo por escrito entre las partes.

Entre los firmantes participaron el ministro de Economía, Juan Temístocles Montas, el director ejecutivo de la PVDC, Fernando Sánchez Albavera, Bienvenido Lazala del Ayuntamiento de Cotuí, de Fantino, Roberto Alexander Cruz Sánchez y José Ramón Reyes de FEDOMU.

Los signatarios de este convenio, integrarán dentro de sus acciones técnicas y sociales los aspectos relativos a la gestión de riesgos, a fin de propiciar el desarrollo seguro de los territorios impactados.

El ministerio de Economía de acuerdo a lo establecido en la leyes 496-06 y 498-06, coordinará la articulación entre los gobiernos locales de Cotuí, Fantino y Maimón, con los diferentes organismos sectoriales del nivel central en la ejecución de los planes de desarrollo municipales, procurando que éstos sean apoyados con asistencia técnica y capacitación.

El acuerdo busca apoyar los esfuerzos en conjunto y por separado para que otras entidades del sector publico y privado a nivel municipal, nacional e internacional se incorporen a este convenio y contribuyan con la realización de los planes de desarrollo de Cotuí, Fantino y Maimón y de los demás municipios que sean afectados por el proceso de explotación minera.

Las partes expresan su interés de contribuir con asistencia técnica y capacitación par ala elaboración de los planes de desarrollo de los demás municipios y provincias del área de influencia de la actividad minera, pidiendo resultar en un plan de desarrollo de otras regiones.

CIG

1 comment

Unknown dijo...

Progreso, con mano de obra DOMINICANA!! empleo, aplicacion de destrezas, aprendizaje para el pais y desarrollo de estrategias para el medio ambiente...Que mas se puede pedir? Adelante con el crecimiento, Dominicana!!

29 de enero de 2010, 18:24