Marino Hernández: "tenemos productos para suplir Haití "

29 enero, 2010


El viceministro de Agricultura, el angelinense Marino Hernández, dijo este viernes que esa institución tuvo un incremento de rubros agrícolas en el año 2009 que sobrepasó las necesidades de los dominicanos, y en la actualidad hay un exceso de abastecimiento de productos agropecuarios que pueden suplir las demandas del vecino país de Haití.

Aclaró que el suministro de productos agrícolas dominicano hacia Haití nunca ha afectado el consumo nacional, debido al alto nivel de producción que hay en la República Dominicana.

El viceministro explicó que en caso del arroz, el país tuvo una producción de un millón de quintal más en el 2009 en comparación con el 2008, lo que indica que las autoridades agropecuarias están en la capacidad de suplir lo que es el mercado haitiano.

Hernández destacó que el precio el arroz mantiene su precio normal, y se puede encontrar en las factorías un saco del cereal de 125 libras entre RD$2,000 y RD$2,100.

Indicó que en los comercios de vende entre RD$18.00 y RD$20.00 la libra, sobre todo el tipo de arroz que más consume la población.

Negó la versión de que los precios de los productos básicos de la canasta familiar hayan subidos, y en cambio explicó que eso viene de personas mal intencionadas que quieren hacerle daños al país.

“Eso es el resultado de personas que quieren especular con los precios, en estos momentos que se dice que los alimentos se están yendo para Haití”, dijo.

Marino Hernández depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por motivo al Mes de la Patria, estuvo acompañados de empleados y subdirectores del Ministerio de Agricultura.

El Nuevo Diario